En Español

Resultados de las elecciones de 2020

Puesto 1 en el Ayuntamiento de Keizer

La concejal de la ciudad de Keizer, Laura Reid, se defendió del retador Mike De Blasi en su candidatura para un segundo mandato. Reid recaudó alrededor del 61,3% y De Blasi terminó su campaña con aproximadamente el 38,7%.

“Me gustaría pensar que este es un voto a favor de la unidad”, dijo Reid sobre el respaldo de los votantes. “El consejo siempre ha trabajado en unidad y últimamente nos hemos alejado de eso en las reuniones. Necesitamos trabajar juntos en lugar de trabajar al final “.

En un segundo mandato, Reid dijo que espera involucrarse más en los aspectos regionales del gobierno local, como el Consejo de Gobiernos de Mid-Willamette Valley o la Liga de Ciudades de Oregon. Reid es profesor en McNary High School.

 

Puesto 2 en el Ayuntamiento de Keizer

Los votantes de Keizer eligieron al abogado Ross Day para el puesto 2 en el Ayuntamiento de Keizer. Day tiene un bufete de abogados en Keizer. Juran es un consultor de tecnología con una organización sin fines de lucro basada en la educación.

Day dijo que estaba emocionado de profundizar en las conversaciones sobre cómo Keizer puede crecer, pero también tuvo una larga conversación con la alcaldesa Cathy Clark sobre la falta de vivienda.

“No me gusta ver gente en la calle o en tiendas de campaña, pero no creo que tengan otra opción”, dijo Day. “Me parece moralmente repugnante que vivamos en una zona tan hermosa y próspera y no podamos mantener a esas personas”.

 

Posición 3 del Ayuntamiento de Keizer

La carrera por el puesto 3 en el Ayuntamiento de Keizer fue un chirrido. Kyle Juran (50,17%) lideraba a su rival Michele Roland-Schwartz (48,83%) al cierre de esta edición.

Juran, propietario de Remodeling by Classic Homes, tenía 6.733 votos contra los 6.688 votos de Roland-Schwartz.

Roland-Schwartz es el director ejecutivo del Grupo de Trabajo sobre Agresión Sexual del Fiscal General de Oregon.

 

Medida Keizer 24-453 (Carta de la ciudad)

Los votantes de Keizer aprobaron cambios en los estatutos de la ciudad que eliminarán el lenguaje anti-LGBTQ del documento fundacional de la ciudad. Los votantes encontraron un favor abrumador con la carta revisada. Casi el 67% de los votantes (9,676 votantes) aprobaron los cambios, solo el 33% (4,794 votantes) se opusieron.

El lenguaje anti-LGBTQ se incorporó a la carta mediante una votación en 1992. La mayoría del 67% que aprobó los cambios fue una fuerte reprimenda del 55% por ciento que aprobó los cambios anti-LGBTQ en la década de 1990.

 

Impuesto del Distrito 1

de Bomberos del

Condado de Marion

La resolución del Distrito 1 de Bomberos del Condado de Marion (MCFD1) (Medida 254-2) para renovar el impuesto de opción local parecía haber sido denegada por los más pequeños márgenes por los votantes el martes.

El gravamen instituiría un impuesto a la propiedad de $ 0.71 por cada $ 1,000 del valor tasado de la propiedad durante un período de cinco años, que es la misma tasa que tenía entre 2016 y 2020.

Sin embargo, la medida de la balota cayó solo ocho votos antes de ser aprobado.

De los 16,688 votos emitidos, 8,999 personas votaron a favor de la propuesta, mientras que 9,126 votaron en contra del impuesto. Es el segundo gravamen fallido del año calendario para MCFD1.

 

Comisionado del

condado de Marion

La keizerite Danielle Bethel parecía haber ganado un escaño libre en la Comisión del Condado de Marion. Bethell 51.24% derrotó a la demócrata Ashley Carson-Cottingham 45.89%.

“Estoy eufórico con los resultados”, dijo Bethell.

Ella espera colaborar con otros comisionados en la junta y “unir a las personas para trabajar por las soluciones del condado”.

Bethell es actualmente el representante de Keizer en la Junta Escolar de Salem-Keizer y se desempeñará como directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Keizer hasta fin de año.

Representante estatal

del Distrito 25

Bill Post ha sido elegido para su cuarto mandato como Representante de la Cámara de Representantes del Distrito 25 de Oregón. La noche de las elecciones, tuvo cuidado de reclamar una victoria hasta que se contaran todos los votos.

“Siempre me siento como los políticos que dicen, ‘Voy a hacer esto durante mi próximo mandato’, son algo presuntuosos. Primero tienes que ganar ”, dijo Post.

No tiene planes ni prioridades para su próximo mandato, ya que su energía se ha centrado en ser reelegido.

“Voy a hacer lo que siempre he hecho, representar a mis electores y votar”, dijo Post.

Post obtuvo el apoyo del 56,14% de los votantes para desafiar al 43,71% de Ramiro “RJ” Navarro.